Jenson Button, listo para abandonar McLaren

Ante la falta de pronunciación oficial por parte de McLaren sobre su pareja de pilotos para 2015, el británico dejó ver que él será quien decida su futuro.

Jenson Button
Jenson Button (AFP )

Sao Paulo, BRASIL

El piloto Jenson Button afirmó este jueves que está preparado para abandonar McLaren y la Fórmula 1 al final de esta temporada, según reconoció en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Brasil, que comienza el viernes en Interlagos.

Mientras McLaren no se ha pronunciado sobre su pareja de pilotos para 2015, Button dejó claro que será él quien tome sus decisiones y dijo a los reporteros este jueves que no podía responder a las preguntas sobre su futuro en la escudería.

"Cuando estás en una posición en la que muchos pilotos se han visto durante los años, la de no estar seguro si tu contrato va a ser renovado, eso te abre los ojos a retos y posibilidades diferentes", afirmó Button.

Respecto a su futuro inmediato, Button aseguró que seguirá involucrado en el mundo del deporte de la manera que sea.

"Tengo muchas cosas que me ilusionan, muchas ideas diferentes, tanto si son para el año que viene como para el otro. Esto (la F1) es una gran parte de mi vida y no va a dejar de serlo", aseguró Button.

Ante la difícil situación en la que le ha colocado McLaren, el piloto británico no se mostró sorprendido.

"Esto es la Fórmula 1 y hay muchas cosas que decepcionan en el deporte", expresó Button, que especificó que lo peor para él ha sido no disponer de un auto competitivo.

El ganador de 15 Grandes Premios dijo no estar interesado en saber qué es lo que planea McLaren para 2015.

"Creo que McLaren tendrá que tomar una decisión en algún momento. Pero para mí, personalmente, si lo hacen en una semana o en dos no me afecta. No es un problema para mí", se distanció.

El campeón del Mundo de 2009 quiso aclarar, sin embargo, que no se va a jubilar.

"La gente piensa siempre que me voy a retirar, pero no me voy a retirar. Haga lo que haga al año que viene, no me voy a jubilar", dijo.