Button califica como 'especial' el ambiente del GP de México

El piloto de McLaren celebró el regreso de la Fórmula Uno a México por la entrega de la gente, aunque extraña la peraltada de décadas anteriores

Jenson Button, piloto de McLaren
Jenson Button, piloto de McLaren (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Jenson Button será el último piloto en tomar el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez, debido a una sanción por cambio de motor y a que ni siquiera corrió en la calificación, el británico de McLaren partirá en el lugar 20.

Sin embargo, el inglés solo tuvo elogios para el regreso de la Fórmula Uno a México, aunque dijo que extraña la peraltada, que fue el símbolo del circuito antes que la máxima categoría se fuera del país.

“El ambiente es fantástico, ayuda tener a un piloto local corriendo, eso entusiasma a los asistentes, sobre todo en una nación con tanto cariño por los suyos, pero no solo es Checo (Pérez) o Force India, hay una gran mezcla, lo que es muy bueno. Me gusta lo que hicieron para la gente en el Autódromo, algunas secciones son lentas y es triste que hayamos perdido una de las mejoras curvas del circuito original, pero ahora entramos al Foro Sol y es bueno para los aficionados, es difícil encontrar el equilibrio; es positivo ver a tanta gente, esperemos tener un lleno en la carrera y que haya un sentimiento especial”.

A propósito de la vuelta del serial a uno de los lugares míticos en décadas anteriores provocó que el ex compañero de Sergio Pérez en McLaren recordar algunos circuitos que le gustaría que también volvieran a la máxima categoría.

“Hay un par de circuitos que me gustan que no están en el calendario, uno de los que disfrutaba de los nuevos era el de Turquía, tuvimos muy buenas carreras, pero en Fórmula Uno hemos mejorado la seguridad en muchas formas con los autos y los lugares a los que vamos, así que algunas pistas deben ser mejoradas y eso toma tiempo y mucho dinero”.

Su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, quien arrancará junto a Button en la última fila, debido a una sanción similar a la del británico, deseó que la carrera sea divertida para la gente y así rescate algún punto.

“Es extraño tener tanta gente en tres curvas, pero son las únicas en las que no puedes atacar, en los circuitos las tribunas están en la recta, donde los carros pasan por un segundo, o en las más lentas, que la F1 ha quitado, porque maximizamos el rendimiento en las rápidas y no hay tribunas ahí. Esperemos ver acción, si llueve podría ser divertido, es bueno tener la entrada del estadio y ver las gradas llenas, aunque no hay posibilidades de rebasar, es positivo para los pilotos y para los aficionados ver a los autos tan cerca”.