ENTREVISTA | POR LUIS RAMÍREZ

Jari-Matti Latvala Piloto de rallies del equipo Volkswagen

El piloto finlandés habla sobre su liderato y el buen año que está viviendo 

El cambio de mentalidad es la clave

Jari-Matti Latvala
Jari-Matti Latvala (Mexsport)

LEÓN, Guanajuato

El finlandés Jari-Matti Latvala ha sido considerado por muchos años como un potencial contendiente no solo a ganar un título del campeonato mundial de rallies, sino también, a ser un dominador, pero el aspecto mental había detenido el progreso de este competidor que ahora llega al Rally México como el líder de la clasificación general.
En entrevista para La Afición señaló que es posible vencer a su compañero Sebastien Ogier y que este año está decidido a hacerlo.

Llegas al Rally México como líder de la clasificación general del campeonato ¿Cómo te sientes con esta posición?

 "Ahora debo concentrarme en los puntos, porque al final, lo que importa en el campeonato”


"Este es mi séptimo año como piloto de fábrica y esta es la primera vez que lidero el campeonato, para mí eso es muy bueno. En el pasado, en algunos rallies pasaron cosas que no debían suceder y me afectaban, pero estoy feliz de cómo ha iniciado para mí esta temporada".

¿Qué ha cambiado en usted este año?

"En el pasado, yo intentaba tratar de ganar todos los rallies, en mi mente ese era mi pensamiento y algunas veces salía bien y en otras tenía accidentes, entonces lo importante es la consistencia; tratar de entender qué rallies son buenos para mí y presionar fuerte en ellos.
No lo hice bien en el pasado así que ahora debo concentrarme en los puntos, porque al final, lo que importa en el campeonato es qué tan
consistente puedes ser".

Se especula mucho que dentro de Volkswagen el favorito es Sebastien Ogier. ¿Cómo es el ambiente al interior?


 "El objetivo este año es mantener ambos títulos, tanto el de piloto como el de constructores”

Es un fantástico sentimiento. No hay órdenes de equipo, todos estamos en la misma posición y el mismo soporte. Tenemos las mismas oportunidades de pelear.

El año pasado dominaron el campeonato, con eso en mente, ¿Cuál es el objetivo ahora?

"El objetivo este año es mantener ambos títulos, tanto el de piloto como el de constructores. Cada vez es más difícil defenderlos, pero todo es presión en este deporte, así que debes tratar de relajarte y mantenerte concentrado para hacer bien tu trabajo".