Jari-Matti Latvala se lleva el rally de Argentina

El finlandés (Volkswagen Polo R WRC) ganó hoy la trigésimo cuarta edición del Rally de Argentina, quinta prueba del Mundial, escoltado por su compañero de equipo, el francés Sebastien Ogier, mientras que el británico Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) finalizó tercero

Latvala ganó en Argentina
Latvala ganó en Argentina (AP)

Argentina

Con un tiempo total de 4 horas, 41 minutos y 24 segundos 8 para los 405,10 kilómetros totales, el vencedor sumó el segundo triunfo de la temporada tras su victoria en Suecia con 1 minuto y 26 segundos de diferencia sobre el segundo.
De esta manera, Latvala redujo la diferencia con respecto al actual campeón y líder Ogier en la clasificación general.
El francés, que había ganado doce de las 17 competiciones que disputó con el Volkswagen Polo, dejó esta vez a Latvala como vencedor en Argentina, que le permitió a la marca alemana sellar su noveno triunfo en serie y establecer un nuevo récord en la historia del Campeonato Mundial de Rallys.
Además, esta prueba suramericana, que sólo estuvo fuera del calendario mundial en 2010, encontró un nuevo ganador en el finlandés, tras tener como vencedor en sus últimas ocho ediciones al retirado francés Sébastien Loeb.
Latvala tomó el liderato de la prueba en el segundo día de competencia y luego mantuvo esa posición de privilegio hasta el final de la competencia, que tuvo a Ogier como ganador del la prueba especial El Cóndor, sumando los tres puntos extras.
El noruego Andreas Mikkelsen intentó completar el podio del equipo Volkswagen Polo, pero no pudo superar al británico Kris Meeke y finalizó cuarto.
El belga Thierry Neuville fue el mejor piloto del equipo Hyundai i20 WRC con una quinta colocación, mientras que el polaco Robert Kubica, con Ford Fiesta RS WRC, fue sexto.
Esta última jornada tuvo una sola modificación entre sus diez primeros fue el abandono del noruego Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) por una lesión en el pulgar de su mano derecha.
En su lugar trepó a la octava ubicación el finlandés Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC), que relegó a la décima ubicación al catarí Nasser Al-Attiyah, que sumó su segunda victoria consecutiva en la segunda categoría (WRC2).
La temporada del circuito mundial continuará con la 11 edición del Rally de Cerdeña, que se realizará entre el 6 y 8 de junio.