"Intentaré centrarme solo en la carrera":Vettel

"Será un alivio si ganamos, para eso hemos trabajado muy duro y estamos en una buena posición para ello", dijo el piloto

Sebastian Vettel
Sebastian Vettel (Foto: Especial)

NOIDA, India

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) restó hoy importancia a la más que probable coronación como campeón del mundo de Formula Uno por cuarta vez consecutiva este fin de semana en la India y dijo que se centrará en la carrera.

"Es bueno tener la oportunidad (de ganar). Pero trato de no centrarme en eso, sino en la carrera. Lo más importante para mí es que ganemos el campeonato, no es importante dónde o cuándo", afirmó el teutón en una rueda de prensa en el circuito indio de Buddh.

Al "pequeño káiser", con 90 puntos de ventaja sobre Alonso, le basta un quinto puesto para levantar un nuevo título en una pista en la que obtuvo la pole y el triunfo en las dos en las dos carreras celebradas hasta ahora -2011 y 2012-.

A pesar de ello, Vettel dijo que espera un fin de semana difícil.

"Estoy seguro que todos (los pilotos) intentarán hacerlo lo mejor posible. Será un fin de semana duro y competitivo", aseguró el alemán.

El de Heppenheim está a un paso de convertirse a sus 26 años de edad en el tercer piloto de la historia que enlaza cuatro títulos seguidos, uniendo su nombre al del argentino Juan Manuel Fangio y su compatriota Michael Schumacher.

Respecto a la salida del circuito indio del calendario en 2014 tras tres años de competición, Vettel afirmó que "es una pena" que deje de venir a un país "donde la gente vive de forma tan diferente".

"En las ocasiones anteriores que vinimos tuve la oportunidad de visitar un poco el país. Aquí hay mucha gente. Gente muy amigable y muy diferente de lo que vemos en Europa. Te ayuda a poner las cosas en perspectiva", afirmó el piloto.