Instituto Ayrton Senna regala un retrato del mito a Hamilton

Hamilton recibió el domingo en Interlagos la tercera reproducción del retrato como obsequio por sus tres títulos mundiales. 

Hamilton recibe un retrato de Senna
Hamilton recibe un retrato de Senna (Tomada de Twitter de @LewisHamilton )

SAO PAULO, Brasil

El retrato original de Ayrton Senna que su fundación le regaló el domingo a Lewis Hamilton, triple campeón del mundo como su ídolo, fue descubierto por primera vez este lunes a quien fuera el fisioterapeuta y confidente del mito brasileño en la sede del instituto en Sao Paulo.

La versión original de este retrato en el que aparece Senna con sólo unos jeans azules la creó el año pasado el artista británico Ian Berry, cuando se cumplían dos décadas de la muerte del campeón brasileño. Ahora, el Instituto Ayton Senna venderá copias numeradas de la obra para financiar la institución.

Hamilton recibió el domingo en Interlagos la tercera reproducción del retrato como obsequio por sus tres títulos mundiales.

"Él es un gran embajador para nuestra fundación y puede aumentar su impacto fuera de Brasil", explicó a la AFP Bianca Senna, sobrina del mito.

El piloto británico nunca ha escondido su admiración por el campeón brasileño, al que este año ha igualado en el palmarés de la Fórmula 1.

"En este retrato se ve en la mirada de Ayrton su determinación para hacer ciertas cosas, así como su sensación de que va a ser difícil. Es muy emocionante", opinó Josef Leberer al ver la obra por primera vez.

Él fue el fisioterapeuta y confidente de Senna durante varios años y ahora se ocupa de otro piloto brasileño, Felipe Nasr, que debutó este año en la Fórmula 1 con Sauber.

La foto que inspiró al artista fue tomada por Jean-François Galeron en el trazado de Estoril (Portugal), semanas antes del accidente que acabó con la vida del ídolo brasileño en el circuito de Imola (Italia), el 1 de mayo de 1994.

El Instituto Ayrton Senna, que celebrará su 21º aniversario el 24 de noviembre, nació seis meses después de la muerte del campeón a iniciativa de su hermana Viviane. En 2014, la fundación recaudó 45 millones de reales (11,7 millones de dólares al cambio actual) de fondos privados para financiar sus acciones en favor de la educación y de los niños de las escuelas de Brasil.