Juan Pablo Montoya sufre tropiezo en búsqueda de título

El piloto colombiano se clasificó en decimo novena posición y puso en duda la pelea que tiene por el campeonato de la IndyCar; los demás contendientes por el título largaràn adelante del sudamericano

Juan Pablo Montoya, piloto colombiano de IndyCar
Juan Pablo Montoya, piloto colombiano de IndyCar (AP)

LOS ÁNGELES, Estados Unidos

Juan Pablo Montoya tendrá que remontar muchas posiciones si desea ganar otra carrera de 500 millas en la IndyCar.

El colombiano sufrió el sábado un tropiezo en su intento por estirar la ventaja que tiene en la temporada, cuando restan dos carreras. Montoya, campeón de las 500 Millas de Indianápolis, se clasificó apenas en el 19no puesto para la carrera del domingo en Pocono.

Todos los demás contendientes por el título largarán muy adelante de Montoya.

Graham Rahal, quien marcha segundo en el campeonato con la escudería Rahal Letterman Lanigan, se clasificó en el quinto puesto. Busca reducir una desventaja de nueve puntos.

Con dos victorias, Rahal busca el primer título de su vida, y espera por lo menos subir a lo más alto de las posiciones tras la carrera dominical.

"He disfrutado todo el año", dijo Rahal. "Pero ahora estoy tan cerca que me molestaría si vuelvo a casa en el segundo lugar".

Rahal no largará primero. El brasileño Helio Castroneves ganó la pole con un promedio de 220,530 millas por hora en las dos vueltas.

Castroneves marcha cuarto, a 58 puntos de Montoya, su compañero en Team Penske.

"Tenemos que darle este campeonato a Team Penske", destacó el brasileño.

En el tercer puesto, a 34 puntos, marcha Scott Dixon, quien saldrá en la undécima posición.

Montoya, quien finalizó ocho veces seguidas entre los primeros 10 lugares, parecía navegar tranquilo hacia la coronación. Pero quedó 24to y 11mo en las últimas dos carreras.

La temporada anterior, Montoya, quien ha conquistado dos veces las 500 de Indianápolis, ganó en Pocono la temporada anterior, largando primero.

"Todavía tenemos un auto bastante bueno, y hemos lucido en las carreras de 500 millas", comentó Montoya. "No estoy muy preocupado por esto".