Hass, la novedad en la parrilla de la categoría

El equipo estadunidense Haas será el primer debutante en Fórmula Uno en seis años, pero tendrá el apoyo de Ferrari y dos pilotos con experiencia enla máxima categoría, Romain Grosjean y el mexicano Esteban Gutiérrez 

Los pilotos de Hass
Los pilotos de Hass (La Afición )

CIUDAD DE MÉXICO

Haas se convertirá en el primer equipo nuevo en Fórmula Uno en seis años, y el primero estadunidense en 30 años. La escudería que encabeza Gene Haas llega con el objetivo de consolidarse a futuro y para ello recurre a un par de pilotos con experiencia en la máxima categoría, incluido el mexicano Esteban Gutiérrez.

La mente detrás del equipo es Günther Steiner, quien fue director en Jaguar y en Red Bull,y el equipo recibirá el respaldo de Ferrari, que no solo le proporcionará motores, sino que le compartirá su experiencia en F1, con lo que el primer año podría ser menos complicado.

De hecho, la escudería podía debutar en 2015, pero prefirió esperar una campaña más, para no tener una pronta despedida.

En los test de Barcelona previos a esta temporada, la primera semana fue de ilusiones, confiabilidad de la planta de poder, pero en la segunda aparecieron los problemas e incluso hubo un día en el que Esteban solo completó una vuelta, por lo que el aterrizaje en la máxima categoría no será sencillo.

Para comenzar el equipo, Haas se apoyará en un piloto como el francés Romain Grosjean, quien ha disputado cinco temporadas en el serial con Renault y Lotus, y ha subido varias veces al podio.

Como compañero tendrá a Gutiérrez, quien fue piloto de pruebas en Ferrari la campaña anterior, por lo que conoce el motor, y que regresa a la parrilla tras un paso de dos temporadas por Sauber entre 2013 y 2014.

Así que Haas no arranca de cero en la Fórmula Uno, gracias a los motores y a las manos que conducirán los monoplazas, pero tendrá que pagar derecho de piso en el serial.