Rosberg y Hamilton, todo o nada en GP de Brasil

Nueva pole para Nico, su décima en la actual campaña, quien peleará contra Lewis para acercarse en la lucha por el título de Fórmula Uno

Hamilton y Rosberg, en la lucha por el cetro F1 2014
Hamilton y Rosberg, en la lucha por el cetro F1 2014 (AP)

Brasil

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá desde la pole position el domingo en el Gran Premio de Brasil, decimoctava prueba del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, acompañado en la primera línea por su compañero y líder de la categoría, el británico Lewis Hamilton.

Rosberg logró, en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, su décima pole position de la temporada y decimocuarta de su carrera, por un ínfimo margen: 33 milésimas de segundo sobre Hamilton en la última vuelta que dio en la C3.

"Es un trabajo perfecto, pero sólo si mañana da un buen resultado en la carrera", comentó Rosberg en rueda de prensa.

Hamilton, por su parte, no quiso buscar excusas para su segundo lugar.

"Perdí un poco de tiempo en la curva 10", admitió el líder del Mundial de F1 con 24 puntos de ventaja sobreRosberg.

Los dos Mercedes estarán escoltados en la grilla por los pilotos de Williams, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, en ese orden.

"No logré extraer el máximo de mi auto, pero aún así estoy contento y muy emocionado", afirmó el ídolo local que nació hace 33 años en las afueras de Sao Paulo. El brasileño fue ovacionado por las animadas gradas de Interlagos durante toda la sesión.

Pese a su ventaja, Hamilton no podrá convertirse en campeón del mundo el domingo, ya que el Gran Premio final de Abu Dhabi, el 23 de noviembre, otorgará por primera vez el doble de puntos que el resto y Rosberg podría dar todavía la sorpresa.

Ésta es la undécima vez en esta temporada que las 'flechas de plata' monopolizan la primera línea de parrilla. Los monoplazas de Mercedes están sólo a un Gran Premio de igualar el récord logrado por McLaren y Williams en los años 80 y 90 (12 primeras líneas completadas en una temporada).