Hamilton lidera ensayos de Mónaco

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual campeón de Fórmula Uno, fue el más rápido de los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco

Hamilton fue el más rápido en los segundos ensayos de Mónaco
Hamilton fue el más rápido en los segundos ensayos de Mónaco (AFP)

Mónaco, Francia

Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el mejor tiempo de la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, este jueves en las calles del Principado, antes de que una bandera roja y un aguacero interrumpiera la sesión a la media hora de iniciarse.

Con un crono de 1 minuto 17 segundos y 192 milésimas, el vigente campeón del mundo, residente en Mónaco como muchos pilotos de F1, se aprovechó de una pista con más adherencia gracias a la sesión de ensayos de GP2 disputada previamente, aunque no tuvo tiempo de probar las gomas superblandas suministradas por Pirelli para este Gran Premio.

Tras media hora de sesión, un accidente del español Roberto Merhi (Manor), sin consecuencias para su salud ni para su monoplaza, y el inicio de un aguacero, interrumpieron los ensayos.

Después de esperar una hora en los garajes, los pilotos salieron con neumáticos de lluvia o intermedios para hacerse una idea de su rendimiento si vuelve a llover en la clasificación (sábado) o en la carrera (domingo), algo poco probable, según el servicio de meteorología.

Hamilton solo rodó 12 vueltas, por la cincuentena que dio en la primera sesión, pero se antojaron suficientes para quedar delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg (2º), y de los Ferrari del germano Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen.

El británico, que ya ha ganado tres carreras en esta tempoorada, aventaja a Rosberg en 20 puntos en el Mundial de pilotos (11 a 91). Solo tendrán una hora de ensayos libres, el sábado por la mañana, para prepara la clasificación, más importante que en ningún otro Gran Premio, debido a las características de este circuito urbano, especial, mítico y en donde adelantar es misión casi imposible.