Nico y Hamilton serían despedidos de Mercedes

De continuar los roces entre Rosberg y Lewis, la escudería alemana echaría a ambos pilotos al final de la campaña, advirtió Toto Wolff

Rosberg, Alonso y Hamilton, en conferencia previo a Monza
Rosberg, Alonso y Hamilton, en conferencia previo a Monza (AFP)

Londres, Inglaterra

Mercedes advirtió a sus pilotos, el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton, de que puede despedirlos a final de temporada si no son capaces de mantener bajo control su rivalidad.

"Tendríamos que tomar decisiones y aceptar las consecuencias de tener una pareja diferente de pilotos", dijo Toto Wolff, jefe deportivo de la escudería, en una entrevista con la cadena británica BBC.

"Si no somos capaces de lograr que los dos sigan el espíritu Mercedes, entonces tenemos que aceptar esto", añadió el austriaco.

El tener Mercedes el mejor bólido de la temporada, Rosberg y Hamilton han estado pugnando durante todo el año por el liderato del campeonato.

Pero la tensión se ha disparado a raíz de varios incidentes entre los dos compañeros, el peor hace dos semanas en Bélgica, cuando Rosberg golpeó el monoplaza de Hamilton al intentar adelantarlo en un momento en el que ambos dominaban la prueba.

El británico acabó abandonando la carrera, mientras que Rosberg cruzó segundo la meta y extendió su ventaja al frente del Mundial a 29 puntos.

"Les hemos dejado muy claro a los dos que esa es una situación inaceptable para nosotros", dijo Wolff. "No queremos que eso vuelva a suceder nunca más".