Hamilton vuelve a lo suyo; pole en Melbourne

El piloto británico de Mercedes lideró la calificación del Gran Premio de Australia, donde los mexicanos 'Checo' Pérez y Esteban Gutiérrez largarán noveno y vigésimo, respetivamente

Lewis Hamilton, de escudería Mercedes-Benz
Lewis Hamilton, de escudería Mercedes-Benz (AFP)

Ciudad de México

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que el año pasado se convirtió en triple campeón del mundo de Fórmula Uno, saldrá desde la 'pole' este domingo en el Gran Premio de Australia, el primero del Mundial 2016, que se disputa en el circuito de Albert Park de Melbourne.

Hamilton firmó la quincuagésima 'pole' de su carrera en Fórmula Uno al cubrir los 5.303 de la pista australiana en un minuto, 23 segundos y 837 milésimas, 360 menos que su compañero alemán Nico Rosberg, que saldrá a su lado desde la primera fila.

Desde la segunda fila arrancarán los dos pilotos de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel -tercero en la cronometrada principal- y el finlandés Kimi Raikkonen. 

'CHECO' NO AGUANTA LA Q2

El español Fernando Alonso y el inglés Jenson Button, los dos pilotos de McLaren-Honda, y el mexicano Sergio Pérez (Force India) fueron eliminados en la segunda ronda (Q2) de la calificación para el Gran Premio de Australia, el primero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Albert Park de Melbourne.

Con el nuevo sistema de calificación, en el que a partir de los últimos minutos de la ronda se elimina sucesivamente, cada 90 segundos, al piloto con el peor tiempo, junto al doble campeón mundial asturiano -2005 y 2006, con Renault- y a Button -campeón en 2009, con Brawn-, también quedaron fuera los dos pilotos de Renault, el danés Kevin Magnussen y el debutante inglés Joylon Palmer.

Asimismo fueron eliminados en la Q2 el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y los dos pilotos de Force India, el alemán Nico Hülkenberg y 'Checo' Pérez.

"(El nuevo formato) pone especial presión en los equipos como nosotros que peleamos por pasar a la Q2 o Q3. Estoy contento con el resultado. Arrancando noveno tienes una estrategia más abierta", señaló Pérez al final de la Q2.

GUTIÉRREZ, FUERA EN Q1

El mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) y el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) quedaron eliminados en la primera ronda de la calificación para el Gran Premio de Australia, el primero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Albert Park de Melbourne.

Junto a Kvyat y Gutiérrez también quedaron fuera los neófitos de Manor, el alemán Pascal Wehrlein -el primero en 'caer'- y el indonesio Rio Haryanto; así como el francés Romain Grosjean (Haas) y el brasileño Felipe Nasr.

"Es un poco frustrante porque saliendo la vuelta correcta estamos dentro de una posición sorprendente. Fue una lástima que no nos coláramos al siguiente bloque", dijo el piloto regiomontano tras su actuación. 

LA PARRILLA DE SALIDA

Hamilton 1

Rosberg 2

Vettel 3

Kimi 4

Verstappen 5

Massa 6

Sainz 7

Ricciardo 8

'Checo' 9

Hülkenberg 10

Bottas 11

Alonso 12

Button 13

Palmer 14   

Magnussen 15

Ericsson 16

Nasr 17

Kvyat 18

Grosjean 19

Gutiérrez 20

Haryanto 21

Wehrlein 22