Hamilton, el nuevo ídolo de Brasil

Hamilton se ha convertido en el nuevo ídolo de la afición brasileña; el líder de la competencia se ha mostrado contento por el recibimiento que ha tenido en el país sudamericano

Hamilton recibe playera de Brasil con su imagen
Hamilton recibe playera de Brasil con su imagen (Reuters)

SAO PAULO, Brasil

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, quien se encuentra ya en Brasil para disputar el Gran Premio en Sao Pablo, declaró que siempre que llega al país amazónico recuerda al ídolo y piloto de la Fórmula Uno, Ayrton Senna.

"Siempre que vengo a Brasil recuerdo que Senna corría aquí, donde él es considerado un gran héroe por los brasileños. Es una gran honra para mí pilotar aquí", declaró el líder de la actual temporada.

Senna siempre fue uno de sus pilotos favoritos cuando él era niño, y quien influyó para convertirse en pilo. Recuerda que en 2007, primera vez que corrió en Brasil, fue un momento especial, ya que dese antes de conocer la región ya era un apasionado de ahí.

"No tengo sangre brasileña, pero adoro este país y me gusta su pasión", apuntó el británico.

Por otro lado Hamilton comentó sobre el clima, el cual podría ser factor el próximo domingo en la carrera.

"Infelizmente, el clima no ha contribuido. Está lloviendo ahora. Espero que las condiciones mejoren hasta el domingo", declaró el piloto de la escudería alemana.