Hamilton se llevó el GP de España

Lewis Hamilton se llevó el Gran Premio de España, festejo completo por el 1-2 que rubricó Nico Rosberg

Gran Premio de Barcelona
Gran Premio de Barcelona (Reuters/AFP)

BARCELONA, España

Mercedes, una vez más, dominó en la pista. Lewis Hamilton y Nico Rosberg compiten en otra Fórmula Uno. El británico se llevó el Gran Premio de España con una ventaja de poco más de treinta segundos sobre el tercer lugar, Daniel Ricciardo (Red Bull).

Incluso, el sitio que logró Ricciardo nunca se comprometió; los escasos intentos de Valtteri Bottas por rebasar al australiano fueron en vano; sin embargo, el de Williams fue una de las sorpresas de la carrera, quien aguantó lo que pudo ante el acoso de Vettel, aunque al final acabó superado para concluir quinto.

Lewis ganó su cuarta carrera, también de forma consecutiva, y se colocó líder de la máxima categoría.

En la justa española se subrayó la superioridad de Mercedes, tras conseguir las cinco carreras: primero festejó en todo lo alto Rosberg, y las cuatro restantes de un Hamilton, quien por primera vez vio la bandera a cuadros en Barcelona.

Fernando Alonso, de Ferrari, recuperó posiciones después de la largada y se ubicó como sexto volante, en el trazado catalán, en pelea con su coequipero Kimi Raikkonen. Iceman llegó en séptimo.

Sebastian Vettel (Red Bull), quien remontó 11 posiciones después de la penalización tras la sesión de clasificación, a causa del remplazo de la caja de cambios, llegó en la cuarta plaza.

En la parte media de la clasificación, el mexicano Sergio Pérez se ubicó en el lugar 9. El de Force India mantuvo paso para puntuar. En tanto, el tricolor de Sauber, Esteban Gutiérrez, se quedó con el puesto 16.

El próximo compromiso será el fin de semana del 23-25 de mayo en Montecarlo, Mónaco.