Hamilton no cede en Barcelona

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró la pole del Gran Premio de España, la cuarta esta temporada y la 35 de su carrera; Sergio Pérez (Force India) saldrá 11* y Esteban Gutiérrez (Sauber) en 13*

Hamilton, Rosberg y Ricciardo, el top 3 de la parrilla en Barcelona
Hamilton, Rosberg y Ricciardo, el top 3 de la parrilla en Barcelona (AFP)

Barcelona, España

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá desde la pole position en el Gran Premio de España, después de lograr el mejor tiempo en la calificación disputada en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona.

En una sesión interrumpida dos veces con la bandera roja, el campeón del mundo en 2008 fue el más rápido por delante de su compañero de equipo y líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg, y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

El Ferrari de Fernando Alonso, ganador el año pasado ante su afición local, se clasificó séptimo, con el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel en décima posición después de parar en la fase final de la sesión

Por su parte, Sergio Pérez no encontró la temperatura ideal de las gomas en la Q2 y apenas alcanzó el onceavo lugar* con su Force India, mientras que Esteban Gutiérrez, de Sauber, largará en el lugar número trece en la parrilla del trazado de Barcelona.

SANCIÓN A VETTEL; SALDRÁ 15

El equipo Red Bull confirmó que sustituirá la caja de cambios del coche de SebastianVettel, lo que automáticamente implicará la pérdida de cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de España, que llevará al alemán de la décima a la decimoquinta posición.

Ante esta situación, Nico Hülkenberg saldrá en el lugar 10, Pérez en 11; Daniil Kvyat 12; Gutiérrez 13 y Kevin Magnussen 14.