Hamilton, por la conquista de Montmeló

Lewis intentará llevarse un circuito en el que nunca se ha podido coronar

Lewis Hamilton (Mercedes) en su monoplaza
Lewis Hamilton (Mercedes) en su monoplaza (Reuters)

Ciudad de México

El piloto británico Lewis Hamilton aseguró que desea ganar la carrera del circuito de Montmeló, Barcelona, que se llevará a cabo el 11 de mayo, en la quinta fecha de la temporada 2014 de la Fórmula Uno.

Hamilton, segundo de la clasificación de conductores, detrás de su compañero de Mercedes, el alemán Nico Rosberg, elogió el circuito barcelonés para ganar en el calendario europeo, “es un lugar que conozco bien, que en realidad todos conocemos bien por las pruebas”.

Subrayó que nunca ha ganado en Barcelona, España, pero considera que está en el mejor momento para hacerlo. Aunque reconoció que está claro quién es el favorito, en relación al español Fernando Alonso, del equipo Ferrari.

Comentó que ha sido bueno para los pilotos tener un poco de descanso entre carreras, “pero también para el resto del equipo, que ha estado trabajando sin descanso durante muchas semanas”.

El británico, quien suma tres victorias en lo que va de la campaña, comentó que los aficionados españoles son muy apasionados, por lo cual llenarán las gradas.

Lewis Hamilton fue piloto de la escudería McLaren, con la cual fue campeón en 2008 y subcampeón en 2007. Desde el año pasado trabaja con las “flechas plateadas”.