Guillermo Rojas Jr. largará noveno en Daytona

El mexicano, junto con Scott Pruett, Jammie McMurray y Sage Karam, saldrá en el top diez en la primera carrera de la United SportsCar Championship

LA VELOCIDAD NO LO ES TODO: MEMO ROJAS (Especial)

Ciudad de México

La parrilla para la primera carrera de la nueva serie United SportsCar Championship se encuentra lista, y el prototipo marcado con el número 99, tripulado por Alex Gurney, John Fogarty, Memo Gidley y Darren Law partirá desde la pole position para las 24 horas de Daytona, que iniciarán este sábado en el estado de Florida.

Por su parte, el auto con el número 01, donde se encuentra el mexicano Guillermo Rojas Jr. junto a los estadunidenses Scott Pruett, Jammie McMurray y Sage Karam lo harán desde la novena posición al registrar una mejor vuelta de 1:39.424, lo que significó una desventaja de 1.154 segundos respecto a lo realizado por sus rivales.

El United SportsCar Championship es el resultado de la fusión entre Grand American Series, campeonato donde Memo Rojas logró cuatro títulos, y la American Le Mans Series, una categoría donde Adrián Fernández y Luis Díaz llegaron a obtener el campeonato dentro de la división LMP2. Con ello se ha garantizado una parrilla de salida de 68 coches para este sábado.

La gran duda de la serie era si los prototipos de Grand Am podrían estar al ritmo de los de American Le Mans Series, y tras la clasificación, la respuesta fue que sí. En las primeras cinco plazas no se encuentra ningún vehículo de la serie que anteriormente se regía bajo las normas de las 24 Horas de Le Mans.

A su vez, el mexicano Martín Fuentes, quien compite junto al venezolano Alex Popow, el español Isaac Tutumlu, el canadiense Kyle Marcelli y el alemán Pierre Kaffer, partirá desde la posición 24 tras cronometrar 1:44.126.