Doblete para Memo Rojas

El piloto mexicano consiguió su segunda victoria en lo que va del 2014

Memo Rojas, piloto
Memo Rojas, piloto (Mexsport)

LONG BEACH, Estados Unidos

Guillermo Rojas Jr. retomó su nivel de competencia junto al estadunidense Scott Pruett, y la dupla del equipo Ganassi sumó su segunda victoria de 2014 en el United Sportscar Championship, al dominar la tercera fecha, en el circuito callejero de Long Beach, California.

El mexicano fue el encargado de manejar los primeros 45 minutos de competencia a bordo del prototipo marcado con el número 01. En ese lapso se distanció por un segundo de sus perseguidores y sin contratiempos entregó el coche a Pruett, quien solo mantuvo la diferencia para obtener su segunda bandera a cuadros de la campaña tras el triunfo conseguido en las 12 horas de Sebring el mes pasado.

Si bien el coche manejado por Jordan y Ricky Taylor trató de darles alcance en la última parte de la carrera, 100 minutos totales, la mínima diferencia que llegaron a tener fue de medio segundo, y esto únicamente durante una vuelta en la que Pruett administró sus recursos para al final obtener 0.7 segundos sobre sus más cercanos perseguidores.

"Estamos felices por esta victoria, que es la segunda de forma consecutiva. Esta era mi primera vez en Long Beach, no la conocía, pero sacamos el resultado. Con el simulador y viendo videos todo se hizo más fácil", exclamó Rojas.

El resultado pone a Rojas y Pruett segundos en la clasificación general, por detrás de Joao Barbosa y Christian Fittipaldi. Además, se convierten en la primera dupla en hilar dos victorias en este serial, que combina las extintas Grand American Seriesy American Le Mans.