Los podios de 'Checo'

En Rusia, el mexicano Sergio Pérez quedó por quinta vez entre los primeros tres lugares en F1 

Sergio Pérez logró su quinto podio en Fórmula Uno
Sergio Pérez logró su quinto podio en Fórmula Uno (AFP )

Ciudad de México

Apenas hace una semana, en la reinauguración de la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, el piloto mexicano Sergio Pérez dijo que mantenía el sueño de un podio esta temporada en Fórmula Uno.

"Voy a seguir trabajando, aunque es complicado porque están los Mercedes, los dos Ferrari y los Williams", afirmó.

Sin embargo, en Rusia, 'Checo' aprovechó el choque entre Kimi Räikkönen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Williams) para conseguir el quinto de su carrera, y acompañar a Lewis Hamilton (Mercedes), primero, y Sebastián Vettel (Ferrari), segundo.

El primer podio para el tapatío en Fórmula Uno fue en su segunda temporada, en Malasia 2012, cuando con su Sauber quedó por detrás del ganador, el español Fernando Alonso de Ferrari, y por delante del tercero, el británico Lewis Hamilton, de McLaren.

En ese mismo año fue tercero en Canadá, detrás del primer lugar, Hamilton, con McLaren y el francés Romain Grosjean, de Lotus.

No fue todo, ya que de nuevo en 2012, con Sauber, donde destacó por el cuidado de las llantas, repitió entre los tres primeros en Italia, con un segundo lugar.

Checo terminó detrás de Hamilton y por delante de Alonso, de Ferrari.

Esa campaña terminó en décimo lugar del campeonato, con 66 puntos.

Tras un año decepcionante en 2013 con McLaren, Pérez recaló en la escudería Force India en 2014 y a bordo de ese monoplaza volvió al podio.

Fue en Bahréin, la tercera prueba del calendario, cuando 'Checo' terminó en tercer lugar, tras el ganador, Lewis Hamilton de Mercedes, y el alemán Nico Rosberg, también de las flechas plateadas.

En 2015, a pesar de buenas carreras, el podio se le había negado, justo en la temporada en la que la F1 vuelve a México.

Pero en Rusia, una semana después de reinaugurar el Autódromo Hermanos Rodríguez, terminó tercero, tras Hamilton, de Mercedes y Sebastian Vettel de Ferrari.

La bandera mexicana volvió a ondear en un Gran Premio de la máxima categoría, ahora en Rusia.