Tendrán cada detalle

Las transmisiones en vivo de los Grandes Premios de la máxima categoría regresan a Fox Sports este domingo, con la legendaria carrera de Mónaco

 Kimi Raikkonen en la primera práctica del Gran Premio de Mónaco
Kimi Raikkonen en la primera práctica del Gran Premio de Mónaco (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

Las transmisiones en directo de Fórmula Uno por Fox Sports 3 vuelven a partir de este domingo con el Gran Premio de Mónaco.

En entrevista con La Afición, el analista Luis Manuel López comentó que esta es solo una de las cosas que tiene preparado el canal deportivo de paga para sus televidentes, en el año en que regresa una carrera de la máxima categoría a México.

"Hubo un nuevo acuerdo de derechos de televisión con la empresa de Bernie Ecclestone y otro grupo, cambiaron las condiciones, y el tema de las transmisiones, digamos, no quedó de nuestro lado", explicó Luis Manuel sobre las razones por las que las primeras cinco carreras fueron transmitidas de forma diferida.

"Ahora estamos empezando conforme al contrato", dijo Chacho.

"Mucha gente malinterpretó que la causa directa era FoxSports, pero la cadena hizo un gran esfuerzo para retener los derechos de transmisión en vivo, es muy importante, pues es el canal que desde hace 14 años transmite la Fórmula Uno, lo que se quiso es no dejar de cubrirlas, porque muchos aficionados han conocido la F1 por las transmisiones de Fox".

El comentarista expresó que el anuncio del Gran Premio de México, el primero desde 1992, ha aumentado los ratings, aunque todavía no lo suficiente, "no esculpa de las transmisiones o de las televisoras, sino del ambiente de la F1, porque mucha gente se va sumando si es que hay competencia, si las carreras son agradables", mencionó López, también conductor de El show de la F1, de la cadena.

"Hay mucha mala prensa para la Fórmula Uno, por los cambios de reglamentos, de V8 a los motores V6 híbridos, la gente ya no se entretiene tanto, todas esas cosas son como una bola de nieve que hacen que la difusión de este deporte no tenga todo el éxito que debe", agregó.

Chacho comentó que jamás se habían transmitido tantas horas sobre la máxima categoría, y es que desde hace dos años la plataforma cubre los ensayos libres, las clasificaciones y dentro de la carrera el previo y los eventos posteriores a la premiación.

Pero aunque el periodista no quiso adelantar los planes que tiene Fox Sports rumbo al Gran Premio de México, sí compartió que será una amplia cobertura.

"Hay una razón por la que son las 5 de la tarde y apenas esto ycomiendo", bromeó."Como se juntan el GP de  Estados Unidos con el de México, nuestra cobertura empezará prácticamente con ese Gran dPrix y solo debo decir que el aficionado estará muy satisfecho de lo que tenemos preparado".

López no dejó pasar la oportunidad para hablar de su materiay consideró que Lewis Hamilton puede repetir como campeón, aunque no le será fácil.

"Lo va a ganar peleando, se leva a meter (Nico) Rosberg en la parte final y para estorbarles, aunque no creo que pelee, estará (Sebastian) Vettel", pronosticó el especialista.