El GP de México tendrá exhibición de Fórmula 4

Como una de las actividades de cara al Gran Premio de México, la Fórmula 4 será la ante sala de la competencia de Fórmula 1, la cual regresa después de 23 años 

Carreras realizadas en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Carreras realizadas en el Autódromo Hermanos Rodríguez (Mexsport)

Ciudad de México

El Gran Premio de México presentará una exhibición con automóviles de Fórmula 4 dentro de su programa de actividades para la carrera de la Fórmula Uno a celebrarse del 30 de octubre al 1 de noviembre, dijeron hoy los organizadores.

"Es un gran honor poder anunciar que contaremos con la presencia de FIA Fórmula 4 en el Autódromo Hermanos Rodríguez", declaró el director del Gran Premio de México, Federico González Compeán.

La Fórmula 4 es una categoría lanzada por la FIA en 2013 con el objetivo de promover nuevos valores en la conducción con la posibilidad de que den el primer paso en su camino para ser pilotos de Fórmula Uno.

"La inclusión de FIA Fórmula 4 será tan solo una de las muchas actividades que los aficionados podrán disfrutar durante el fin de semana de la carrera", explicó el ejecutivo.

La carrera de exhibición tendrá un total de 20 vehículos en la parrilla de salida y entre sus participantes destacan los pilotos mexicanos Ricardo Pérez de Lara y Esteban Gutiérrez, señalaron los organizadores.