El mejor gran premio de mi vida: ‘Checo’ Pérez

Como ya lo había dicho al término del Gran Premio de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el piloto mexicano reiteró que esta ha sido su mejor experiencia en F1

Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicano de Fórmula Uno
Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicano de Fórmula Uno (Mexsport)

Ciudad de México

Cuestionado muchas veces sobre lo que representó el pasado Gran Premio de México para el piloto mexicano 'Checo' Pérez, el tapatío reiteró, en entrevista con Radio Fórmula, que la gran fiesta que se vivió el pasado domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ha sido la mejor que ha tenido dentro de la Fórmula Uno.

"México lo hizo en grande, el mejor premio que he tenido en mi vida, al que he asistido también y el evento de ayer fue algo increíble", insistió Pérez.

El ex volante de Sauber y McLaren, se sintió orgulloso de que el país se ponga en la vitrina mundial por eventos de este calibre, y no solo por los problemas sociales que lo envuelven.

"Feliz, asimilando todo el gran fin de semana que fue, muy orgulloso de mi país, porque ese evento nos pone ante los ojos de todo el mundo, y no solo lo digo yo, sino toda la Fórmula Uno [...] Es lo que quiero que se vea de mi México no solo las cosas malas, sino todo lo bueno que tenemos", afirmó.

El pasado domingo, México acogió después de 23 años una carrera de Fórmula Uno, la máxima categoría en el automovilismo deportivo, una competencia que fue dominada de principio a fin por el piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), quien se llevó el primer lugar seguido por su compañero de escudería Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, de Williams, se quedó con la tercera plaza; Sergio Pérez se quedó con la octava posición.