Buscan mejorar F1

Jean Todt habló de la necesidad de reducir los costos de la máxima categoría y dar más show

Conferencia de FIA
Conferencia de FIA (Juan Pablo Sánchez Ávila )

CIUDAD DE MÉXICO

En el marco de la Semana Mundial del automovilismo, el presidente de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), Jean Todt, habló sobre el estado actual de la Fórmula Uno y el futuro de la máxima categoría.

"Podemos mejorar el show y reducir costos, la carrera en Silverstone fue buena y muy apasionante, a pesar de la negatividad la realidad es que la Fórmula Uno es el pináculo del automovilismo mundial. Estamos felices porque se hará en México y esperemos seguir desarrollando la categoría".

Sobre el Gran Premio de México que se llevará a cabo el próximo 1 de noviembre, tras 23 años de ausencia el de la F1 en el país, Todt señaló que es un ejemplo del crecimiento del deporte motor en territorio nacional.

"Muestra el dinamismo del automovilismo en México, ha habido un gran desarrollo, tendrán F1, tienen WRC, pilotos en distintas categorías como Sergio Pérez y

Esteban Gutiérrez, patrocinadores como Telmex, y mucha gente involucrada en reducir los accidentes viales en el país".

Acerca de los trabajos que continúan en el Autódromo Hermanos Rodríguez para recibir a la categoría reina del automovilismo, el directivo francés apuntó.

"Tenemos que hacer circuitos más seguros y homologarlos en todo el mundo, para organizar un Gran Premio de F1 debes tener el Grado 1, y sé que han hecho un gran trabajo para remodelar el circuito y esperamos con alegría el evento al final del año".