No habrá acceso al autódromo en automóvil

La única forma de llegada será por medio de transporte proporcionado por la Secretaria de Movilidad, ubicando en estacionamientos remotos en distintos puntos de la ciudad


Las rutas para llegar al Gran Premio de México
Las rutas para llegar al Gran Premio de México (Cortesía )

CIUDAD DE MÉXICO

El director general de INDEPORTE, Horacio de la Vega,  aclaró en una entrevista para TVC el tema de la movilidad, seguridad y salubridad de cara al Gran Premio de Fórmula Uno celebrado en la Ciudad de México el próximo 30 y 31 de Octubre, así como el 1 de noviembre.

De la Vega comentó que por contratos con las escuderías, no habrá servicio de estacionamiento dentro del Autódromo. Además que, por tema de seguridad y movilización se inhabilitaran los estacionamientos aledaños al recinto.  

La única forma de llagada, además del transporte público clásico (Metro, taxi, camión), será por medio del transporte proporcionado por la Secretaria de Movilidad, que tendrá un precio de $15 únicamente presentando el boleto de entrada de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

El público podrá dejar su auto en los estacionamientos remotos en  puntos específicos a lo largo de la Ciudad de México, para después tomar éste transporte, que saldrá cada 10 minutos aproximadamente y contará con un protocolo de recorrido directo resguardado por la policía para facilitar el flujo de tráfico.

Estacionamientos remotos en la Ciudad de México:

- Expo Bancomer

- La Pista Olímpica Cuemanco

- Centro Banamex

- Plaza Carso

- Estadio Azteca

- La Alberca Olímpica

- Pista Olímpica de Remo y Canotaje

 “Aun hay boletos en taquilla. Evidentemente no van a poder hacer uso de los estacionamientos remotos quien no tenga el suyo. Pero el 98% de la gente ya tiene su boleto", dijo el director general de INDEPORTE

Respecto a la seguridad dentro y fuera del Autódromo comentó: “Hay una planeación estratégica importante. El Secretario de Seguridad Publica hace un dispositivo muy importante. Todo el sistema de “C4”, que son las cámaras de la ciudad; incluso se implantaron mas cámaras en la misma ciudad deportiva, tanto en la parte interior como exterior con la intención de tener un protocolo de mayor resguardo en todo el monitoreo”.

En cuanto al turismo, De la Vega expuso: “7 de cada 10 cuartos de hotel van a estar ocupados para el Gran Premio de México. Es un número muy importante.”  Lo cual considera un acierto.

El Gran Premio de México está próximo a celebrarse y las instituciones organizadoras  afirman estar listas ya para la máxima justa automovilística.