Millones de dólares, beneficios del Gran Premio de México

En los cinco años a realizarse en México, este evento generará beneficios por más de 2 mdd y se crearán 18 mil empleos directos e indirectos 

Autódromo Hermanos Rodríguez
Autódromo Hermanos Rodríguez (facebook)

CIUDAD DE MÉXICO

Francisco Maass Peña, subsecretario de Calidad y Regulación, dijo que tener el Gran Premio de México, representará para México un impulso en el turismos y la economía.

El funcionario reconoció, para los cinco años que se llevará a cabo en México, la carrera automovilística generará beneficios por más de 2 mil millones de dólares y se crearán 18 mil empleos directos e indirectos

Añadió que los países que han debutado en carreras de Fórmula 1, desde 1999, han visto crecer en promedio 70 por ciento el arribo de turistas. Como ejemplo mencionó a Malasia, que tras su primer Gran Premio experimentó incrementos de más de 300 por ciento en la llegada de visitantes.

Maass Peña reconoció que el Gran Premio de México Fórmula 1 es un escaparate inigualable para seguir consolidando la imagen internacional del país, lo cual permitirá proyectarlo como una nación moderna, innovadora y en plena transformación.