Sainz disfruta de la F1 en su idioma

Para el ibérico de Toro Rosso hablar español y olvidarse del inglés, le agrega un sabor especial al GP de México 

Carlos Sainz con sombrero de charro
Carlos Sainz con sombrero de charro (EFE)

Ciudad de México

El Gran Premio de México no solo es especial para Sergio Pérez y el resto de los pilotos latinoamericanos, también para quienes hablan español, como el ibérico Carlos Sainz, de Toro Rosso, quien celebró que en esta carrera puede expresarse en su idioma y olvidarse del inglés por algunos días.

"Es lo mejor que me puede pasar, porque vas a todos lados del mundo y hablan en inglés, y subirte aquí a un taxi y hablar en español, sobre todo con los mexicanos que son muy amables y graciosos, te entretienes; también en el aeropuerto, mucha gente te da ánimos, sabe que corres en Fórmula Uno, hablas su lengua y les gusta".

El piloto de primer año en el serial señaló que esa entrega del público también la notó en el circuito y es el combustible que necesita la máxima categoría para alejarse de las críticas.

"Lo que más puede motivar es eso, aunque no sea mexicano, hablo español como ellos y recibo mucho apoyo de los aficionados y es entrar en la zona del estadio, en la curva 1, y ver a todo el mundo de pie, encantado de ver un Fórmula Uno en pista, es ideal, es perfecto".

Aunque está feliz en el país y celebra el regreso del Gran Circo a México, Sainz reconoció que tiene problemas para adaptarse a la comida.

"Las quesadillas me gustan porque es lo único que no pica, por mucho que me llamen Chili, el picante no me gusta y es difícil encontrar platillos en México que no piquen, aunque los tacos también me agradan".

El hijo de la leyenda de los rallies debutó en Fórmula Uno esta temporada y en el Gran Premio de Estados Unidos la semana pasada alcanzó el séptimo lugar, el mejor de su carrera, a pesar de salir último, por lo que espera mantener el ritmo en el cierre de la campaña, incluida la fecha en México.

"Llevamos unos domingos muy buenos, en Sochi y en Austin hice mis mejores carreras de la temporada, ahora solo queda tomar esa experiencia, continuar con lo que estamos haciendo y poner los fines de semana todo junto".

El español también habló sobre sus deseos para la próxima temporada en la máxima categoría, a pesar que Toro Rosso busca proveedor de motores para 2016.

"Me gustaría que todo siguiera como está, solo que con más experiencia daré un paso adelante importante y luego del equipo espero que tenga más potencia en el motor y tengamos menos problemas de fiabilidad, para sumar más puntos y estar arriba en la clasificación general".