Gran Premio de México costará 72 millones de dólares

Se espera una derrama económica por encima de los 45 millones de dólares tan sólo en lo que la ocupación hotelera se refiere.

CIUDAD DE MÉXICO

La Fórmula 1 regresará a México el próximo año y se quedará por lo menos hasta 2019 confirmó el presidente y director general de la empresa CIE, Alejandro Soberón .

"México reenciende los motores de Fórmula 1, es un hecho, a partir del próximo año y hasta 2019; 23 años de espera han terminado".

El directivo anunció que se realizará una remodelación completa del Autódromo Hermanos Rodríguez, aunque se buscará respetar el trazado original.

Por su parte la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Claudia Ruiz Massieu, anunció el monto de la inversión, así como las ganancias que esperan obtener a partir de la realización del Gran Premio de México.

"Este importante anuncio constituye un esfuerzo de inversión público-privada por un monto promedio anual de 72 millones de dólares por 5 años. Entre 2015 y 2019 la carrera representará un beneficio económico cercano a los 2 mil millones de dólares, que a su vez generarán más de 18 mil empleos directos e indirectos".

La representante del gobierno de la República también informó que durante la semana de la carrera se espera un derrama económica de 45 millones de dólares en cuartos de hotel y que seis de cada 10 habitaciones en el Distrito Federal serán ocupadas por aficionados a la máxima categoría del automovilismo.

En el evento también estuvo presente el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien destacó los beneficios que la carrera le traerá al Distrito Federal.