Hamilton se lleva el GP de Malasia

En una carrera donde los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez tuvieron mala fortuna, fue el británico Lewis Hamilton quien se hizo con la victoria

Lewis Hamilton no tuvo problemas para llevarse el GP de Malasia
Lewis Hamilton no tuvo problemas para llevarse el GP de Malasia (AP)

Ciudad de México

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se quitó la mala suerte que tuvo en Melbourne, Australia, y se impuso este domingo en el circuito de Sepang, Malasia, para llevarse la segunda fecha del calendario y comenzar su ataque en su deseo por sumar su segunda corona dentro de la Fórmula Uno.

Hamilton no tuvo rival en la carrera. Su compañero alemán Nico Rosberg bloqueó durante el primer giro el ataque de los Red Bull, para permitir así la escapada del ex campeón del 2007 quien sumó sus primeros puntos de la presente temporada. Por su parte el teutón mantuvo el liderato de la lucha por la corona de pilotos tras lograr su segundo podio consecutivo.

El alemán Sebastian Vettel consiguió el último escaño del podio y con ello sus primeros puntos de la temporada tras el abandono sufrido en Australia.

Sin embargo Red Bull dejó escapar puntos importantes para la copa de constructores cuando colocaron de forma errónea el neumático delantero izquierdo en la última detención del australiano Daniel Ricciardo, quien se encontraba en el top cinco. Este fallo envió al aussie hasta la posición 14 para después ser retirado de la prueba.

Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, competidores del equipo Force India y Sauber, respectivamente, no sumaron puntos.

Checo no arrancó la prueba luego de presentar problemas en el programa de la caja de cambios; similares a los que tuvo en la sesión de calificación.

Por su parte, Esteban Gutiérrez abandonó con menos de 20 giros para el final cuando los frenos del Sauber C33 se sobrecalentaron.

El alemán Nico Hulkenberg (Force India) logró la quinta posición.

Ferrari únicamente pudo llevar al coche del español Fernando Alonso a la zona de puntos. El asturiano cruzó la meta en la quinta plaza. A su vez, Kimi Räikkönen perdió el ritmo cuando en el inicio de la prueba sufrió pinchadura de neumático tras un contacto con el danés Kevin Magnussen. Esta acción llevó a que el novato de McLaren fuera sancionad con una parada en pits de cinco segundos, pero logró recuperarse para finalizar noveno.

El novato Daniil Kvyat, competidor de Toro Rosso, repitió y sumó puntos de nueva cuenta con su décimo escaño