Marc Márquez campeón en Silverstone

El español acumula once victorias de doce carreras disputadas este año, por lo que se mantiene con 288 puntos en la clasificación, seguido por Pedrosa con 199

Marc Márquez celebrando en el podio de Silverstone
Marc Márquez celebrando en el podio de Silverstone (Reuters)

SILVERSTONE, Reino Unido

El español Marc Márquez (Repsol Honda) ganó su undécima carrera de la temporada en un mano a mano con su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) al que superó en las últimas vueltas del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, en el circuito de Silverstone.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) terminó en tercer lugar, que hoy superó el récord de más carreras disputadas en la categoría reina con 246 premios. La marca anterior estaba en manos del brasileño Alex Barros.

Otro español, Dani Pedros (Repsol Honda), fue cuarto por delante del italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

Márquez sólo ha perdido una carrera en lo que va del año, y fue la del Gran Premio de República Checa; también suma diez poles y esta ocasión no fue la excepción.

Márquez tiene 288 puntos por 199 de Pedrosa, ganador en Brno, 185 de Rossi y 157 de Lorenzo.

Aleix Espargaró (Foward Yamaha), noveno hoy, es sexto por detrás de Dovizioso, con 129, y su hermano Pol, sexto en Silverstone, es séptimo en la clasificación del Mundial de MotoGP con 88 puntos.

Otro español, Álvaro Bautista (Honda), se cayó al final de la prueba, mientras que su compatriota Héctor Barberá (Avintia) terminó decimonoveno.