'Checo' Pérez volvió a sumar puntos

El mexicano de la escuderia Force India terminó en el luga 10, lo que le permitió sumar un punto en la clasificación 

Gran Premio de Rusia
Gran Premio de Rusia (AFP y Reuters)

SOCHI, Rusia

El mexicano Sergio Pérez (Force India), que finalizó 10º y sumó un punto este domingo en el primer Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, calificó de "complicada" la prueba y subrayó la dificultad que tuvo puntuar en el circuito de Sochi.

"Ha sido una carrera muy dura y ha sido muy difícil conseguir este punto. Hemos dado el máximo a lo largo de la carrera, pero obviamente la estrategia con el combustible ha sido muy mala", dijo.

"He empezado la carrera con el compuesto medio y he tenido que empujar mucho para mantenerme en el grupo de los que iban con el compuesto blando. Tras montar los blandos, me ha costado mucho ahorrar combustible porque tenía que defender la posición respecto de Felipe Massa, que ha estado justo detrás de mí durante toda mi segunda tanda", continuó.

Con este punto el 'Checo' queda en la 11ª posición con 47 puntos, tres puestos por detrás de su compañero de equipo, el alemán Niko Hulkenberg, que este domingo no sumó al finalizar 12º.

"Espero que podamos mostrar una mejor forma en la próximas carreras", dijo sobre las tres pruebas que faltan para terminar el Mundial.