Resultado frustrante para Esteban Gutiérrez

El mexicano terminó en la posición 15 en el primer Gran Premio de Rusia 

Gran Premio de Rusia
Gran Premio de Rusia (AFP y Reuters)

SOCHI, Rusia

El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), que este domingo finalizó en el lugar 15 en el primer Gran Premio de Rusia, calificó de "frustrante" su clasificación debido a que fue una carrera en la que todo le funcionó "bien".

"A pesar de que creo que la forma en la que han funcionado tanto los neumáticos como el coche ha sido muy buena, tan solo he podido acabar en la decimoquinta posición y eso es muy frustrante, ya que ha sido una carrera en la que todo ha funcionado muy bien", se lamentó Gutiérrez.

El mexicano optó por una estrategia en la que contaban con la salida del coche de seguridad, situación que no se dio en la carrera disputada en el circuito de Sochi.

"Apostábamos por la salida de el coche de seguridad durante la primera tanda de la carrera y ese es el motivo por el que hemos alargado nuestra primera parada", dijo.

"No ha sido la estrategia ideal, pero hemos decidido tomar ese riesgo con la esperanza de poder beneficiarnos. Al final, el coche de seguridad no ha salida", continuó.

Sin sumar puntos en el Mundial, el mexicano es el 20 en la clasificación, tres puestos por debajo del alemán Adrian Sutil, quien tampoco ha conseguido puntuar este curso.