Compañero exigente

Romain Grosjean, quien será coequipero de Esteban Gutiérrez en Haas, ha competido al lado de Fernando Alonso y Kimi Räikkönen 

Romain Grosjean, piloto de la Fórmula 1
Romain Grosjean, piloto de la Fórmula 1 (Tomada de Twitter @RGrosjean)

CIUDAD DE MÉXICO

Aunque el viernes por la noche será la presentación del mexicano Esteban Gutiérrez como segundo piloto de la escudería Haas de Fórmula Uno para el próximo año, su futuro compañero de equipo, el francés Romain Grosjean, hoy en Lotus, afirmó que todavía desconoce al lado de quien trabajará en 2016, aunque dio un perfil de lo que espera.

"Solo quiero a alguien rápido, he estado con (Fernando) Alonso, (Kimi) Räikkönen, Pastor (Maldonado), y todos eran muy diferentes, los primeros con más experiencia, son campeones del mundo, así que era bueno estar junto a ellos para aprender, y Maldonado es rápido y siempre veo qué está haciendo y cómo puedo mejorar".

No obstante, el galo cree que él será el primer conductor del equipo, sobre todo porque lo respaldan cinco temporadas en el Gran Circo, desde que debutó con Renault en 2009, hasta las últimas cuatro campañas que ha pasado en Lotus.

"Siempre quieres un piloto con experiencia como número uno, hoy hay paridad y depende de ti superar a tu compañero, pero por supuesto, en Haas buscaban experiencia, porque quieren construir el equipo y he estado en varios ofreciendo buenas actuaciones, así que quien sea mi compañero espero que nos ayude a progresar, porque es mejor tener dos opiniones que una".

México será la antepenúltima carrera que Grosjean dispute con Lotus, un equipo en el que fue piloto de pruebas, que le dio la posibilidad de regresar a la Fórmula Uno tres años después de su debut en 2012, y donde ha conseguido subir 10 veces al podio, por lo que ya siente nostalgia.

"Regresé con ellos a Fórmula Uno, choqué, conseguí podios, al final me dieron mucho, y yo también, nos separamos, pero le deseo éxito al equipo, porque todos los pilotos que se han ido pueden decir que el ambiente es grandioso, extrañaré a los mecánicos, pero no estaremos muy lejos en el paddock, así que vendré aquí por un café", señaló.

COMPAÑEROS DE ROMAIN

AÑO ESCUDERÍA COMPAÑERO

2009 Renault Fernando Alonso

2012 Lotus Kimi Räikkönen

2013 Lotus Kimi Räikkönen*

2014 Lotus Pastor Maldonado

2015 Lotus Pastor Maldonado

* Heikki Kovalainen compitió en dos carreras