Ricciardo sorprende y gana el GP de Bélgica

Lewis Hamilton, quien se llevó la pole el día de ayer, quedó fuera de la carrera a cuatro vueltas del final; Ricciardo terminó en primero, segundo Rosberg y en tercer lugar Bottas

Daniel Ricciardo, campeón del Gran Premio del Bélgica
Daniel Ricciardo, campeón del Gran Premio del Bélgica (AFP)

FRANCORCHAMPS, Bélgica

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ha ganado el Gran Premio de Bélgica, la tercera victoria de su carrera, al completar las 44 vueltas al circuito de Spa-Francorchamps en 1h.24:36.556 con el alemán Nico Rosberg (Mercedes) segundo y el español Fernando Alonso (Ferrari) octavo.

Tras Ricciardo y Rosberg, el finlandés Valtteri Bottas (Williams) ha completado el podio, por delante de su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), que ha sido cuarto; y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), quinto.

Han completado la zona de puntos el danés Kevin Magnussen (McLaren), sexto; el británico Jenson Button (McLaren), séptimo; Alonso que fue octavo; el mexicano Sergio Pérez (Force India), termino octavo, tras una sanción al danés Kevin Magnussen (McLaren); y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), que ha concluido en décimo lugar.

Estéban Gutierréz, terminó en la posición 15 de la competencia, después de que ayer sufriera problemas con su auto.

Por otro lado el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se retiró del Gran Premio de Bélgica en la vuelta 40, a cuatro del final, después de haber sufrido un pinchazo en la primera parte de la carrera que le dejó sin opciones de alcanzar la zona de puntos y tener necesidad de enfriar el motor.

Hamilton marchaba en la decimosexta posición antes del abandono, relegado a la zona trasera de la carrera después de que su compañero alemán Nico Rosberg le provocara el pinchazo en la rueda delantera izquierda al tocarle con el alerón delantero cuando competían por el primer lugar.

El británico tenía problemas con el calentamiento del motor por los que solicitó al equipo retirarse a los talleres para evitar la rotura de la unidad de potencia, retirada que se hizo efectiva en la vuelta 40.