Bahrein, un Gran Premio irrumpido por protestas

Este fin de semana se corre por 11° ocasión el Gran Premio de Bahrein, donde Fernando Alonso, escudería McLaren, ha sido el máximo campeón. 


Lewis Hamilton y su Mercedes en las prácticas del GP de Bahrein
Lewis Hamilton y su Mercedes en las prácticas del GP de Bahrein (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

Fernando Alonso ha sido el máximo ganador del Gran Premio de Bahrein, quien con Renault y Ferrari consiguió tres campeonatos en esta pista, donde la escudería italiana ha salido victoriosa en cuatro ocasiones.

La primera vez lo hizo con Michael Schumacher en 2004, pasaron tres años y volvió a subir al podium con el brasileño Felipe Massa en 2007 y 2008. La última ocasión que realizó la hazaña fue en 2010 con el español Fernando Alonso, quien en este Campeonato Mundial no ha figurado entre los primeros lugares, por lo que podría superar la mala racha que ha sufrido desde el accidente en la prácticas de Australia.

En 2011 no hubo carrera, ya que una serie de manifestaciones, y disturbios que esta generó y tuvo origen en el norte de África y Medio Oriente, el temor y seguridad que surgió, fueron variantes para que Bernie Ecclestone declarará que la carrera no se realizaría como estaba programada, por lo que se manejó que podría extenderse hasta el mes de junio, pero debido al Código Deportivo, donde se debía de llegar a un acuerdo entre todos los equipos para realizar la carrera después de lo establecido en el calendario oficial, pero esto no fue posible.

"No hay modificaciones se pueden hacer a los arreglos para un campeonato después de los registros abiertos sin el acuerdo de todos los competidores.", comentó Ecclestone a principios de junio del 2011.

Siete días después de que se cancelara el evento, el Consejo Mundial de Automovilismo anunció que la Bahrein regresaría al calendario del siguiente año, donde ha sido partícipe hasta este 2015.