Google dedicó su 'doodle' a Ayrton Senna

Veintiuno de marzo de 1960, el nacimiento de una leyenda en Brasil; y no, no fue un futbolista...

Ciudad de México

Poco menos de cien días para el Mundial de futbol y el recuerdo de un deportista histórico de Brasil se dio en internet...

Google, como ya es habitual, dedicó su 'doodle' a una figura internacional; esta vez fue el turno para el natalicio del ex piloto de Fórmula Uno Ayrton Senna (1960-1994), quien ostentó tres títulos de la Máxima Categoría (1988-1990-1991).

El volante brasileño, el 1 de mayo de 1994 durante el Gran Premio de San Marino, en el circuito de Imola, Italia, se estrelló contra un muro de contención, y horas más tarde murió en un hospital a causa de las lesiones. 

En este 2014 precisamente se cumplirán 20 años del accidente que paralizó Brasil, nación que comenzó una serie de homenajes para Senna en el marco del Carnaval de Río de Janeiro, y que se extenderán hasta la máxima fiesta del futbol internacional.

"Fue más que ganar tres campeonatos, que ser campeón, que ser reconocido como piloto especial en todo el mundo. Creo que Ayrton dejó más que esto. Lo que la gente admira en él son los valores, las posturas, las actitudes que tiene y que son la razón de esas victorias", dijo en días pasado Viviane Senna, hermana de una figura incluso más grande para los brasileños que Edson Arantes do Nascimento 'Pelé'.