Gisela Ponce quiere el top cinco en la Super Copa Telcel

La piloto de tractocamiones del equipo Race Planet, quiere meterse en el podio en la carrera que se realizará en la Ciudad de México y estar entre los mejores cinco en el campeonato de la categoría 

Gisela Ponce, piloto de tractocamiones del equipo Race Planet
Gisela Ponce, piloto de tractocamiones del equipo Race Planet (Alain Arenas)

CIUDAD DE MÉXICO

No sería raro que en un campeonato de automovilismo, pilotos como Michel Jourdain Jr., Antonio Pérez o Ricardo Pérez de Lara, todos ellos con experiencia internacional, lideren el certamen. Sin embargo, lo inusual es que un piloto de 25 años se mezcle entre estos. Ese, es precisamente el caso de Gisela Ponce, integrante del  equipo Race Planet, quien quiere mantenerse entre los mejores cinco del campeonato de tractocamiones en la Super Copa Telcel.

Ponce Larrinúa, en su primera temporada en el campeonato, acumula 577 puntos y se coloca quinta en el certamen que llegará a su fin el 13 de diciembre en la Ciudad de México. Aunque tiene extintas las posibilidades de pelear por el título, tiene las metas claras: terminar entre los mejores cinco pilotos de la temporada.

“Para mí sería lo máximo subir al podio (en el Autódromo Hermanos Rodríguez). Cuando empezaba el campeonato, yo no me imaginaba estar en los primeros lugares cuando vi a los pilotos con los que iba a competir. Sin embargo, hemos hecho un buen trabajo y quiero el Top cinco, no puedo descuidarme; no puedo cantar victoria tampoco y en el Distrito Federal quiero estar entre los tres primeros lugares. Sería algo muy especial para nuestros patrocinadores y para mi familia que tanto me ha apoyado”.

La nacida en Aguascalientes, quien es patrocinada por Grupo MILENIO, resalta los aspectos positivos que ha tenido durante la temporada. Sin embargo también es consciente de las cosas que le han faltado por afinar. 

“Los puntos positivos de esta temporada es que hemos peleado con los mejores de México, que nos dimos cuenta que podíamos estar en ese nivel. Con ello, buscamos debutar en otras categorías. En lo personal he tenido mucho aprendizaje, porque había estado en categorías que son totalmente diferentes, ya que había estado en un auto turismo en una V6 de Nascar, el estar con esta oportunidad ha hecho que haya desarrollado más mis capacidades. Me ayudó a esforzarme más físicamente como mentalmente. En cuanto a las cosas que no he hecho bien, es que a veces soy muy impulsiva en la pista y eso me traído algunos problemas, como el abandono en Monterrey”.

El mérito de Gisela no solo pasa por el papel que ha hecho durante la campaña. Además, es una de las dos mujeres que participan en la categoría de tractocamiones.  Para ser su primer año,  la hidrocálida promete para el 2016.