FIA, culpable del accidente de Jules: Hartstein

El piloto de Murussia sufrió un accidente en octubre del año pasado, donde perdió el control de su monoplaza 

Jules Bianchi, piloto de Marussia, falleció a los 25 años
Jules Bianchi, piloto de Marussia, falleció a los 25 años (AP)

Ciudad de México

El ex médico de la Fórmula Uno, Gary Hartstein, habló sobre el accidente del francés Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón, el cual lo dejó en coma y terminó con vida.

En su cuenta de Twitter, Hartsein aseguró que "la FIA es la responsable de la muerte de Bianchi", asegurando que se debe de empezar por el despido del delegado médico, Jean-Charles Piette, quien junto con el jefe de la comisión médica, Gerard Saillant, son los responsables del desastroso plan de evacuación de Bianchi.

También hizo hincapié en que se debió de parar la carrera, ya que el helicóptero estaba en tierra y el tiempo estimado para hacer la evacuación hacia el hospital es de 30 minutos.

"Su total falta de conocimiento o experiencia en casos de trauma los pone en peligro cada vez que salen a la pista", aseguró.

En sus mensajes aclaró que se trataba de "hechos y no de insultos", donde respondió a los pilotos Felipe Massa y Felipe Nasr, quienes tras el fallecimiento de Jules, comentaron que lo sucedido había unido a todos los equipos y que se sigue intentando mejorar la seguridad de todos en cada competencia.