Singapur, una carrera llena de trampas: Hamilton

El piloto de Mercedes aseguró que el circuito de Singapur es una pista difícil, por la excesiva humedad que hay, lo que supone no será fácil lograr un tercer título ahí 

Lewis Hamilton tras lograr el GP de Italia
Lewis Hamilton tras lograr el GP de Italia (Reuters )

Ciudad de México

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual líder del Mundial de Fórmula Uno, está convencido que en el Gran Premio de Singapur, decimotercera prueba de la temporada, tendrá "otra batalla" con su compañero de equipo Nico Rosberg.

Hamilton, que aventaja en el Mundial a Rosberg en 53 puntos a falta de siete pruebas para finalizar la temporada, afirmó que el piloto alemán "se recuperará" de su abandono en el Gran Premio de Italia, que "fue una pena para Nico (Rosberg)" y para el equipo.

El piloto británico y doble campeón de Fórmula Uno ya ha logrado vencer en dos ocasiones (2009 y 2014) en el circuito urbano y nocturno de Marina Bay y aseguró que "no será fácil hacerlo tres veces", aunque también destacó el "alto nivel de conducción" en el que se encuentra.

"Monza fue un fin de semana increíble para mí, uno de los mejores que he tenido en la Fórmula Uno", dijo Hamilton, a través de declaraciones ofrecidas por Mercedes, sobre su séptimo triunfo del año logrado en el Gran Premio de Italia, del que salió más afianzado en el liderato.

El piloto nacido en la pequeña ciudad británica de Stevenage agregó que la carrera de Singapur está llena de "trampas", por lo que hay que "estar 100% centrado durante dos horas completas, lo que se hace más duro con la excesiva humedad".

El Gran Premio de Singapur se disputará en el circuito de Marina Bay entre los días 18 y 20 de septiembre.