El cuarto puesto es un gran resultado: 'Checo' Pérez

El piloto mexicano se mostró contento por su rendimiento en la calificación del Gran Premio de Abu Dabi, donde largará desde la cuarta posición, su mejor arranque en la temporada

'Checo' Pérez, piloto mexicano de Fórmula Uno
'Checo' Pérez, piloto mexicano de Fórmula Uno (AFP)

Abu Dabi, Emiratos Árabes

El mexicano Sergio Pérez (Force India), que saldrá cuarto en el Gran Premio de Abu Dabi, la última prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará este domingo en el circuito de Yas Marina, declaró tras la calificación que ese puesto "es un gran resultado".

"El cuarto puesto en parrilla es un gran resultado para nosotros y estoy muy satisfecho con nuestro rendimiento a lo largo de la calificación"; manifestó 'Checo', nacido hace 25 años en Guadalajara.

"Tomamos un par de buenas decisiones este fin de semana con los cambios que hicimos en el coche y eso nos ha llevado en muy buena dirección", comentó el mexicano, que esta temporada, al acabar tercero en el Gran Premio de Rusia, en Sochi, firmó su quinto podio en F1.

"Creo que los análisis que hicimos después del fin de semana en Sao Paulo (Brasil) han dado resultado y hemos aprendido muchísimo. Todas mis vueltas hoy fueron limpias y logramos sacar lo máximo del coche", explicó el bravo piloto tapatío.

"El reto para mañana será mantener algunos coches rápidos detrás mía, pero creo que también tenemos una buena oportunidad de adelantar algunas posiciones en la salida", comentó 'Checo', que está a punto de completar su quinta temporada en la categoría reina del automovilismo.

"Tengo la confianza de que el coche pueda apretar y está claro que tenemos el potencial para irnos con un buen resultado este fin de semana", dijo.

"En muchos aspectos es una pena que la de mañana sea la última carrera de la temporada, porque el coche está comportándose muy bien en estos momentos y me estoy divirtiendo mucho en carrera", comentó 'Checo' este sábado en Abu Dabi.