GPI Karting arranca en Guadalajara

'Checo' Pérez llegó para probar la pista cerca de las tres de la tarde y los espectadores presentes pudieron verlo correr

Este viernes será el último día donde los pilotos podrán familiarizarse con la pista. del GPI Kartings
Este viernes será el último día donde los pilotos podrán familiarizarse con la pista. del GPI Karting (Nacho Reyes)

Guadalajara

Propios y extraños quedaron complacidos. El circuito donde se correrá el GPI Karting en Guadalajara este fin de semana, tiene el visto bueno tanto de pilotos nacionales como de extranjeros.

Este jueves se dio el banderazo al evento y los motores rugieron por primera vez, los kartistas reconocieron el trazado en el cual buscarán imponerse este domingo y las cuentas fueron favorables.

"Está bastante bien. Es un circuito que se podría llamar callejero, así los hacen este tipo de eventos y es muy padre para la gente. Estos circuitos le permiten al espectador ver toda la pista, es muy divertido para ellos”, explicó el capitalino Mario Domínguez.

Sergio “Checo” Pérez será rival directo de Domínguez, pues ambos compartirán la categoría “Formula Mundial”. El tapatío, llegó para probar la pista cerca de las tres de la tarde y los espectadores presentes pudieron verlo correr montado en un kart que portaba el número 1.

La campeona estadounidense Sabré Cook también dio el visto bueno al circuito y aseguró que espera contar con el apoyo de la afición tapatía a pesar de ser norteamericana. “El circuito se siente bien hasta el momento. Está mucho mejor que el de 2014, la verdad es que me emociona", compartió.

Este viernes será el último día donde los pilotos podrán familiarizarse con la pista. El sábado y domingo comienza de lleno la competencia en las inmediaciones del Estadio Omnilife.