Piloto acepta haber consumido drogas

Franck Montagny, piloto de la Fórmula E, admitió que utilizó un derivado de la cocaína, esto a causa de problemas personales previo a la carrera en Malasia 

Franck Montagny, piloto de la Fórmula E
Franck Montagny, piloto de la Fórmula E (Reuters)

PARÍS, Francia

El piloto francés de la nueva Fórmula E Franck Montagny confesó hoy haber dado positivo en un control antidopaje por un producto derivado de la cocaína y aseguró que asume que su carrera en el automovilismo puede haber llegado a su fin.

El galo no ha pedido un contraanálisis y espera su sanción, aunque ya fue apartado por su equipo, Andretti Autosport, en la última prueba del nuevo campeonato para motores eléctricos en Punta del Este (Uruguay) el pasado 13 de diciembre.

Montagny reconoció en una entrevista que hoy publica el diario "L'Équipe" haber recurrido a la droga antes de participar en la prueba en el circuito de Putrajaya, en Malasia, el 22 de noviembre, agobiado por problemas personales.

"Desde el control, lo sabía. No tenía ninguna duda sobre el resultado. He hecho una estupidez, soy culpable. Ni siquiera voy a pedir el análisis de la muestra B", señala Montagny, de 36 años.

El piloto, exprobador de Fernando Alonso en Renault, insistió en que nunca había dado positivo por dopaje, aunque admitió que incluso en sus años en la Fórmula Uno le gustaba festejar y beber de vez en cuando.

"Viví varios años en Barcelona, y allí bastaba con bajar a la calle para saber quién podía vender (droga) y dónde, pero yo nunca lo hice, nunca compré nada para consumir", explicó.

Sin embargo, Montagny dijo que en noviembre -tras separarse de su pareja-, antes de tomar el avión para Malasia en París, necesitaba "dejar de pensar, aliviar mi cabeza", y por eso recurrió a un camello callejero, a quien le compró la droga.

"El automovilismo quizá puede haber acabado para mí", señaló Montagny, quien también estaba colaborando con la televisión Canal +.