Diez mil boletos más

Hace unos días, los aficionados a la Fórmula Uno en México que se habían quedado sin boletos para el Gran Premio del 1 de noviembre recibieron una luz de esperanza, ya que la organización anunció que a partir del jueves se pondrán a la venta alrededor de 10 mil entradas extra que no habían sido contempladas en el plan original.

Así lucen las obras en el Foro Sol
Así lucen las obras en el Foro Sol (Iván López)

CIUDAD DE MÉXICO

Tras el impacto causado por las entradas, que se agotaron casi de inmediato, los encargados del GP de México buscaron a la empresa suiza Nussli, proveedor número uno a nivel mundial de estructuras efímeras para eventos y exposiciones, y que se encargó de algunos estadios de los Mundiales de futbol de 2006 y 2010, para encontrar espacios.

Así se encontraron opciones. Una nueva grada en la recta principal, la que estaba en el infield del complejo Moisés Solana se recorrió a la recta corta, mientras que en la zona del estadio se ampliará la grada 9, y la 10 y la 11 se unirán para ampliarlas.

Además, en el Foro Sol se quitaron las conchas individuales que estaban en la zona de home cuando los Diablos Rojos jugaban, y se quedaron solo en cemento para que conseguir más lugares, tanto en la grada sur como en la norte.

En la recta principal, el lugar que ocupaba el túnel quedó vacío, con lo que entre la grada uno y la dos había un espacio, donde se construirán más asientos para incrementar el aforo en 10 por ciento.

Estos nuevos lugares saldrán a la venta el jueves y al tratarse de asientos en distintas zonas, los precios también variarán.

"Esta nueva venta inicia el 18 y 19 con Preventa Banamex y Superventa Santander; el 20 iniciamos la venta al público y lo que podemos garantizar es que para estas dos fases habrá localidades desde admisión general, del Foro Sol Norte y Sur, hasta gradas platino y oro, y la grada principal", explicó Francisco Velázquez, encargado de prensa y relaciones públicas del GP de México.

"Va a ser un gran espectáculo, en el estadio van a tener una vista extraordinaria porque los autos pasan mucho tiempo por ahí, si aumentamos la recta principal y el Foro Sol, en cualquier punto va a ser un gran espectáculo".