Checo espera "olvidar lo antes posible" el GP de Mónaco

El mexicano no  terminó la carrera, ya que un sufrió un choque con Button 

Sergio Peréz, ileso tras un choque con Button
Sergio Peréz, ileso tras un choque con Button (Reuters)

MÓNACO

El piloto mexicano de Force India SergioPérez aseguró este domingo que espera "olvidar lo antes posible" el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, después de tener que abandonar en la primera vuelta de la carrera por un accidente.

"Estaba en la batalla con Nico (Hülkenberg, su compañero de equipo), que estaba delante, y tomé la curva normalmente. Estaba en la trazada y por delante de Jenson (Button) cuando me golpeó mi rueda trasera y me lanzó contra las barreras", explicó el mexicano.

"No me esperaba que (Button) estuviese allí porque no había espacio para otro coche. Fue muy desafortunado", agregó.

"Como piloto de carreras, tienes buenos y malos domingos y éste es uno de esos que querría olvidar lo antes posible", admitió.

Pérez lamentó que había "perdido una gran oportunidad de ganar buenos puntos, porque el auto iba mucho mejor que en España, como lo demuestra el resultado de Nico" (quinto al final de la carrera).

"Es una señal muy positiva de cara a Montreal", concluyó Pérez en referencia al Gran Premio de Canadá que se celebrará dentro de 15 días.

'Checo' Pérez estaba firmando un gran inicio de temporada en su primer año en Force India. Viene de finalizar noveno en el GP de España, pero antes consiguió un espectacular tercer puesto en Bahréin, terminó también noveno en China y fue décimo en Australia. En Malasia no pudo competir por un problema con la caja de cambios.