Sebastian Vettel es dueño de Yas Marina

El campeón 2013 de Fórmula Uno no se cansa de ganar... el Gran Premio de Abu Dhabi fue dominado por la escudería Red Bull, ya que Mark Webber logró el segundo sitio

Sebastian Vettel
Sebastian Vettel (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO (Domingo 3 denoviembre).- El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) empató la marca de siete victorias consecutivas de su compatriota Michael Schumacher, tras imponerse en el Gran Premio de Abu Dhabi y lograr un 1-2 para la escudería austriaca, luego de que el australiano Mark Webber ascendió al segundo escaño del podio; el alemán Nico Rosberg (Mercedes) completó el podio.

Vettel llegó a 11 victorias dentro del año, y desde el Gran Premio de Bélgica no desciende de lo más alto del podio. De nueva cuenta, sin importar una posible sanción por parte de la Federación Internacional de Automovilismo, el ya cuatro veces campeón del mundo, festejó con donas en el circuito.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez logró ingresar en los últimos cinco giros a la novena posición para llevarse puntos, después de rebasar al francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y al alemán Adrian Sutil (Force India). El originario de Jalisco fue el único integrante de McLaren en sumar unidades, luego de que el coche de Jenson Button cruzó la meta en el sitio 12.

A su vez, Esteban Gutiérrez no logró unidades, pero quedó por delante de su compañero Nico Hulkenberg, para lograr las posiciones 13-14 para la casa suiza Sauber.

El finlandés Kimi Räikkönen causó abandono de la carrera en la primera vuelta. 'Iceman', quien había sido descalificado y partía último luego de que su Lotus no cumplió con las especificaciones técnicas, abandonó el circuito a inicios de la prueba de este domingo. Suerte contraria tuvo su co-equipero francés Romain Grosjean, quien llegó al final de la carrera en Yas Marina en la cuarta posición.

El español Fernando Alonso (Ferrari) logró remontar en las últimas vueltas desde la séptima posición hasta la quinta plaza, tras un rebase sobre Lewis Hamilton y Jean-Eric Vergne; sin embargo, su resultado no puede ser considerado como definitivo, ya que la FIA investiga al asturiano, debido a que en su última parada de fosos, a su regreso al circuito, excedió los límites de la pista y se vio beneficiado al ganar una posición.