‘Checo’ quiere revancha tras su salida de McLaren

Sergio Pérez goza sus últimos instantes en la escudería británica, pero su motivación y sonrisa es precisamente por dejar atrás a un equipo que lo despidió sin reparo

Sergio Pérez goza su salida de McLaren
Sergio Pérez goza su salida de McLaren (Ap)

Ciudad de México

Sergio Pérez arrancará su última carrera en el equipo McLaren desde la posición 14, un sitio por delante de su compañero inglés Jenson Button, con lo cual, en las sesiones de sábado, el mexicano terminó con una marca de 10-9 sobre el ex campeón del mundo.

“Al menos hay algo rescatable de esta temporada tan decepcionante, no ha sido lo que esperábamos”, expresó Pérez tras quedar eliminado en la Q2, luego de sufrir un despiste en su último intento por ingresar a los 10 mejores.

“Se vio más fuerte de lo que fue en realidad. Pisé el lavadero, intentando mejorar. El coche no respondía en ningún momento”, expresó el tapatío, quien lleva tres carreras consecutivas ingresando dentro de la zona de puntos en la jornada del domingo.

A pesar del incidente, ‘Checo’ consideró que no habrá problema para reparar su monoplaza, dado que los daños fueron en el alerón delantero y suspensiones.

El pronóstico del clima para este domingo continúa como una interrogante, y es que en McLaren piensan que existe un 50 por ciento de probabilidades de lluvia, por lo cual, salir desde la mitad de la parrilla no se convierte en una sentencia.

“Será interesante ver qué podemos hacer mañana. Las condiciones están cambiando mucho y esperemos sean variables en la carrera para remontar posiciones”.

Respecto a su futuro, expresó tener confianza de encontrar un asiento. La caída del trato entre el grupo de inversionistas Quantum con Lotus abrió la puerta al mexicano para tomar el sitio que dejó vacante Kimi Räikkönen.

“Espero poder estar aquí el próximo año para decir que lo mejor que me pasó fue salir de McLaren”, finalizó.