Fernando Alonso tomó la cima en Australia

El español de Ferrari rodó sin contratiempos en la primera práctica oficial de un Gran Premio en el 2014; por su parte, Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez quedaron fuera de los diez mejores 

Melbourne, Australia

La nueva Fórmula Uno está en marcha. Los motores V6 turbo cargados, y con un renovado sistema de recuperación de energía, rodaron por primera ocasión en una práctica oficial de la temporada 2014, donde el español Fernando Alonso (Ferrari) resultó el más rápido con un giro de 1:31.840 minutos en el trazado australiano Albert Park. 

El local Daniel Ricciardo, nuevo integrante de Red Bull, logró el primer registro en la historia de las nuevas plantas de poder al cronometrar 1:37.290 minutos.

Sin embargo, no todo era felicidad en el equipo tetracampeón del mundo. El monarca Sebastian Vettel tardó 50 minutos en salir de su pit para sus primeras vueltas en la pista australiana. Antes de ello, el jefe técnico de la casa austriaca, Adrian Newey, lucía como un mecánico más del equipo, al tirarse a revisar los componentes del RB10 que aún muestra los problemas exhibidos durante los test de pretemporada. Al final, el teutón logró avanzar hasta la séptima plaza (1:32.793).

Por su parte, los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez quedaron fuera de los 10 primeros sitios.

Checo, integrante de Force India, se situó en su primer giro rápido en la octava plaza. Al final cronometró 1:33.855 minutos, para quedarse con el puesto 12. Su compañero alemán Nico Hulkenberg fue 11.

Esteban Gutiérrez (1:35.578), quien afronta su segunda temporada dentro de la máxima categoría, e integrante de Sauber, concluyó 14, por delante de su ahora escudero alemán Adrian Sutil, quien fue 15.

El inglés Lewis Hamilton fue el primer abandono de los entrenamientos. En los primeros 15 minutos, el coche del británico quedó detenido en el circuito debido a un problema en la planta de poder Mercedes. Su co-equipero, Nico Rosberg, resultó sexto (1:32.604).

McLaren demostró un rendimiento diferente al del 2013. El desastre de la campaña anterior, que le costó el puesto al mexicano Sergio Pérez y al director Martin Whitmarsh, parece, quedó en el pasado. Jenson Button obtuvo la segunda posición con 1:32.357 minutos. El novato Kevin Magnussen (Dinamarca) se situó octavo.

Felipe Massa, ahora integrante de la casa británica Williams, fue la sorpresa de la primera tanda al ubicarse en la tercera plaza con un tiempo de 1:32.431. Detrás de él se colocó su compañero finlandés Valtteri Bottas.