'Checo' tranquilo tras pruebas en Austin

El piloto mexicano logró las posiciones 15 y 14 de las primeras pruebas previo al GP de Estados Unidos, se mostró optimista pero tranquilo, pues sabe que el rendimiento de su monoplaza puede ser mejor  


Sergio Pérez previo al Gran Premio de Austin
Sergio Pérez previo al Gran Premio de Austin (AP )

Texas, Estados Unidos

El mexicano Sergio "Checo" Pérez se mostró sereno tras las primeras prácticas que tuvo este viernes en el Circuito de la Américas y que lo dejaron en la posición 15 y 14 respectivamente, pues según dijo el coche todavía tiene margen de mejora.

En los dos primeros ensayos para el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno, Pérez probó algunas mejoras de su vehículo y pudo completar el programa planeado para recabar los datos que los ponga en una buena posición en la calificación del sábado.

"Definitivamente no ha sido un mal comienzo para el fin de semana. Tuvimos mejoras en el coche y nuestro objetivo principal era hacer tantas vueltas como fuera posible para evaluar su eficacia. Hemos sido capaces de hacer un buen progreso entre las dos sesiones, así que siento que el fin de semana será bastante positivo", aseveró.

"Checo" Pérez realizó 58 vueltas al trazado de cinco mil 513 metros, dos giros más que los pactados para el Gran Premio de Estados Unidos, consiguiendo colocarse 14 y 15 en las prácticas, respectivamente, con tiempos de 1:42.359 y 1:41.123, pero adelantó que todavía no mostró todo el potencial del coche.

"Todavía hay mucho que ver esta noche, sobre todo en lo que respecta a los dos compuestos de neumáticos, para tratar de obtener el mayor rendimiento antes de las actividades de mañana", indicó.

"Estoy bastante optimista, no obstante que los tiempos de hoy realmente no muestran dónde estamos, pero los puntos se reparten el domingo y eso es donde se centra mi atención", finalizó.