Rosberg se lleva las primera pruebas

El piloto alemán consiguió los mejores tiempos en las pruebas libres de este viernes

Nico Rosberg durante las pruebas libres de este viernes
Nico Rosberg durante las pruebas libres de este viernes (Reuters)

MADRID, España

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el más rápido de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, con su compañero británico Lewis Hamilton con el segundo mejor registro y el español Fernando Alonso (Ferrari) tercero, en una sesión con algo de lluvia.

El mejor tiempo de 1:11.295 de Rosberg a falta de media hora para el final del circuito fue el mejor de todos los pilotos. El líder del Mundial logró este registro en sus 19 vueltas al circuito de 4,326 kilómetros de la localidad austríaca de Spielberg, rebautizado como Red Bull Ring en su regreso a la Fórmula Uno once años después.

Hamilton, que lideró la sesión durante la primera hora de entrenamientos, hizo el segundo mejor tiempo de 1:11.435 en 32 giros al trazado austríaco; y Alonso fue tercero gracias a un mejor crono de 1:11.606 en 23 vueltas.

La lluvia intermitente, aunque poco copiosa, fue una constante en la última media hora de esta primera sesión del Gran Premio de Austria, pero no causó mayores incidentes en la sesión, que se disputó con 13 grados centígrados ambientales y 20 en el asfalto.

Tras las vueltas de instalación eran los dos Mercedes, los de Hamilton y Rosberg, los que realizaban sus primeros giros con neumáticos blandos y marcaban los primeros tiempos cuando pasaban 15 minutos del inicio de los entrenamientos.

Poco después, se terminaba la sesión para el sueco Marcus Ericsson (Caterham), cuyo coche tuvo que ser sacado del circuito por la grúa después de quedarse clavado en una curva y ver cómo salía algo de humo de su monoplaza.

Con todos los pilotos en pista, gastando el primer juego de neumáticos que la organización les facilita para la media hora inicial, Hamilton marcaba el mejor tiempo con un registro de 1:12.255.

Rosberg y el británico Jenson Button (McLaren) mejoraban el tiempo de Hamilton, en un segundo el alemán y en medio el británico, cuando se había disputado ya una hora de rodaje en el circuito de Spielberg y unas pequeñas gotas lluvia hacían su aparición, provocando que la mayoría de pilotos retornaran a los garajes, aunque no se interrumpió la sesión.

El susto de la jornada lo protagonizaba el cuatro veces campeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que realizaba un doble trompo en la curva 9, del que salía sin aparentes problemas.

Poco después se salía de pista Ricciardo en la misma curva, la última antes de la recta de meta. Por suerte para el australiano en este caso no se producía el trompo. También se salía en ese mismo punto el francés Romain Grosjean (Lotus).

Pese a las gotas disperas que caían, las precipitaciones no llegaron a ser considerables en ningún momento, de manera que los coches pudieron rodar hasta unas treinta vueltas por monoplaza, aunque nadie se acercó al 1:11.295 de Nico Rosberg, al que seguían su compañero Hamilton, por menos de dos décimas, y Alonso, a tres.