Inicio nublado en el GP de Estados Unidos

Una densa capa de niebla retasó el arranque de la P1 en el trazado de Austin

Niebla en P1 GP de Estados Unidos
Niebla en P1 GP de Estados Unidos (Luis Ramírez)

Austin, Texas

El inicio del Gran Premio de los Estados Unidos, penúltima fecha del calendario 2013 de la Fórmula Uno, tuvo un inicio atípico, ya que la sesión fue retrasada y detenida en más de una ocasión. Ante ello, los equipos vieron reducido el tiempo del primer entrenamiento a una hora.

Mientras el jueves predominó el clima frío en el circuito de Las Américas, para la mañana de este viernes la temperatura incrementó, pero una densa capa de neblina impidió el inicio de la tanda a las 9 de la mañana, horario en que estaba programada.

La sesión dio inicio a las 9:40 de la mañana locales; sin embargo, cinco minutos después fue detenida ante la falta del helicóptero médico por un lapso de 15 minutos.

Con todos los problemas resueltos, el español Fernando Alonso registró el mejor tiempo, 1:38.343, seguido a 0.028 segundos del inglés Jenson Button (McLaren), mientras el tercer puesto quedó en manos del finlandés Valteri Bottas (Williams).

El mexicano Esteban Gutiérrez obtuvo la cuarta plaza tras realizar 18 giros al circuito de Las Américas, el mejor de ellos con un registro de 1:38.532, lo que lo puso a 0.189 segundos de desventaja respecto al asturiano de Ferrari.

Sergio Pérez (McLaren) concluyó la tanda en el duodécimo, por delante del finlandés Heikki Kovalainen (Lotus), quien funge como reemplazo de su compatriota Kimi Räikkönen, operado este viernes con éxito.

El cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel (Red Bull), fue décimo octavo (1:40.662), mientras su compañero Mark Webber (Australia) resultó octavo.

SESIÓN LIBRE 2

Sebastian Vettel logró el mejor tiempo, por delante de su compañero Mark Webber en Red Bull.

La vuelta de Vettel de 1 minuto, 37,305 segundos fue la más rápida de las dos sesiones de prácticas. Webber, a quien le quedan dos competencias como piloto de F1, lo escoltó a poco más de una décima de segundo.

El español Fernando Alonso, de Ferrari, logró el mejor tiempo de la sesión matutina, con 1:38.343.

El inglés Jenson Button, quien fue el segundo más veloz en su McLaren por la mañana, fue penalizado tres puestos en la parrilla del domingo, por rebasar a otro auto cuando había una bandera roja.

Por su parte, Sergio Pérez (McLaren) finalizó en el puesto 13 con tiempo de 1'38"941, mientras que Esteban Gutiérrez se coló en el lugar seis con registro de 1'38"229.