Esteban y 'Checo' inician los entrenamientos

La espera acabó. Este martes se dará inicio a la temporada 2014 de la Fórmula Uno y a una lucha contrarreloj para desarrollar de la manera más óptima los monoplazas y motores que se utilizarán este año

Iniciaron los entrenamientos
Iniciaron los entrenamientos (Archivo)

Ciudad de México

Los 10 equipos que tomarán parte en el primer test de pretemporada en el trazado español de Jerez de la Frontera anunciaron a quiénes debutarán sus nuevas creaciones.

Por el lado de los mexicanos destaca que ambos competidores aztecas; Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, serán quienes se pongan a los controles de los coches de Force India y Sauber respectivamente. Gutiérrez también estará presente en la jornada del miércoles, día en que el alemán Nico Hulkenberg estará al volante de Force India. La casa propiedad de Vijay Mallya aun no designa a un piloto para el viernes.

Conscientes de que este año cada día de pruebas será importante, las escuadras utilizarán poco a sus denominados pilotos de test, y en cambio, echarán mano de los titulares desde el primer instante.

Ferrari mandará al circuito con el nuevo F14T al finlandés Kimi Räikkönen, recién regresado a la Casa de Maranello. McLaren pondrá al excampeón del mundo Jenson Button, mientras Mercedes echará mano de Lewis Hamilton.

Los actuales campeones del mundo, Red Bull, aprovecharán la primera jornada para presentar su monoplaza, el cual se espera tenga la quien lo conduzca por primera ocasión.